El Ayuntamiento de La Orotava convoca un concurso de cómic

26/06/2011

El Ayuntamiento de La Orotava ha creado un espacio para el cómic a través de un concurso que, organizado por la Concejalía de Juventud, se encuentra abierto a la participación de cualquier autor de entre 14 y 35 años de edad. La temática de la historieta podrá elegirla el propio concursante, que sólo se deberá ceñirse a presentarlo en lengua española, que sea inédita, con un tamaño máximo de una página en material semirígido o formato digital y que no promueva la discriminación por razón de raza, sexo, religión o cualquier otro motivo.

El Ayuntamiento de La Orotava convoca un concurso de cómicLos trabajos deben presentarse hasta el 22 de julio en el Registro del Ayuntamiento, enviarse por correo ordinario al Centro Municipal de Información Juvenil (Calle Tomás Pérez, 3) o por correo electrónico a la dirección juventud@villadelaorotava.org. Tienen que entregarse en un sobre cerrado con los datos del autor en el caso del correo ordinario, y adjuntar un segundo archivo con dichos datos quien lo haga a través de internet. El jurado, que estará formado por personas que designe la Concejalía de Juventud, dará a conocer su fallo el 29 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se exhibirán los trabajos que se presenten. Habrá un primer premio de 150 euros y un segundo premio de 75.

El concejal de Juventud, Eduardo Rodríguez, considera que este concurso concede una oportunidad a muchos autores de dar a conocer sus obras y poco a poco ir haciéndose un sitio entre las preferencias del público. Añade que el cómic es una disciplina a mitad de camino entre el dibujo y la literatura que se encuentra en auge y sirve como forma de expresión de buena parte de las inquietudes de la población juvenil.