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06 Feb. 2017

El Ayuntamiento de La Orotava creará un espacio de atención al ciudadano e impulsará la sede electrónica para facilitar los trámites sin papeles

Se estudia adquirir una casona en el centro histórico para reubicar oficinas municipales. 

El Ayuntamiento de La Orotava continúa dando los pasos necesarios para modernizar e impulsar la sede electrónica, al objeto de facilitar los trámites que tenga que realizar el ciudadano y empresas ante la administración municipal.

“Avanzando así hacia una administración sin papeles”, valora el teniente de alcalde, Juan Dóniz, quien preside la comisión de trabajo técnico-política que coordinará las acciones definidas en el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Municipal (PEMAM).

El edil explica que entre otras acciones a ejecutar progresivamente en los próximos meses del presente año está la modernización de la administración, la optimización de los recursos e infraestructuras tecnológicas, la potenciación de las telecomunicaciones, la dinamización del conocimiento y la seguridad física, digital y jurídica.

La institución local tiene previsto crear el necesario espacio de Atención al Ciudadano, que contará con los últimos recursos tecnológicos, se localizará en la propia Casa Consistorial o en su entorno. Pero para ello se está estudiando la opción de adquirir o alquilar una casona del casco histórico, próxima al Ayuntamiento, donde reubicar actuales oficinas municipales y poder así facilitar la creación del nuevo espacio.

Asimismo, subraya que se impulsarán las medidas necesarias para adaptar la organización administrativa, apostando por la formación de su personal y cumplir con las exigencias legales en materia de implantación de la administración electrónica, transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, “poniendo al servicio del ciudadano la mayor información posible y favoreciendo la aparición de sinergias entre el ciudadano y la Administración que permita crear valor social y público”, apuntó.

Hasta la fecha se ha trabajado en la mejora de la sede electrónica, con una veintena de procedimientos, al objeto de facilitar, simplificar los trámites y acercar la administración al ciudadano.