El Ayuntamiento de La Orotava expone al Cabildo las prioridades en materia de carreteras

3/11/2015

Se reclaman inversiones para la carretera TF-324 (La Orotava- La Perdoma), la TF –326 (Benijos), la TF-21 y Cuesta de la Villa.

El alcalde villero Francisco Linares y el concejal de Infraestructuras Narciso Pérez han mantenido recientemente en el Consistorio villero una reunión de trabajo con el Director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, y la Directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, al objeto de valorar la situación en materia de carreteras en el municipio y exponer las prioridades para este mandato.

Los representantes municipales plantearon las principales preocupaciones y demandas que tiene el municipio en la actualidad. Entre otras cosas solicitan el acondicionamiento del firme de la carretera TF-324 (La Orotava-La Perdoma) ya que se encuentra, prácticamente en su totalidad, en muy mal estado y es una vía muy transitada ya que conecta el centro urbano con barrios de elevada población como San Antonio y La Perdoma. Asimismo, el equipo de gobierno villero reclama culminar la rehabilitación del firme de la TF-326 (Benijos), y además, como complemento a esta actuación, el que se redacte un proyecto para poder instalar aceras en los tramos urbanos más transitados y, especialmente, en el entorno del colegio de Benijos.

Por otro lado, se pidió a los responsables insulares el retomar todo el proyecto de ampliación y mejora de los tramos que faltan en la TF-21 (La Orotava-Las Cañadas). En este sentido, Linares y Pérez apuntaron que, aunque desde la institución local se es consciente de que no se dispone de suficiente inversión para una intervención global, “consideramos que sí es necesaria una actuación urgente en aquellos lugares donde el deterioro del firme pone en riesgo la circulación y seguridad de los conductores”. Se trata, sobre todo, del tramo de vía que atraviesa el barrio de Barroso. También, y para el tramo de la TF-21 comprendido entre Barroso y Colombo, se pide a la institución insular proyecto para la realización de aceras, “ya que es un tramo muy transitado a diario, no sólo por numerosos vecinos sino por los alumnos que acuden al IES Manuel de Falla”.

Francisco Linares y Narciso Pérez insistieron también en la urgencia de acometer el repintado de la TF-21 en todos sus tramos, ya que en muchas zonas las señales viales son casi imperceptibles, y ello supone un grave riesgo para peatones y conductores.

Otro aspecto planteado en la reunión fue la culminación de la mejora del firme en la carretera de la Cuesta de la Villa, ya que las actuaciones llevadas a cabo recientemente por el Cabildo sólo afectaron a un tramo, quedando pendiente toda la zona de Las Cuevas, donde además de la reposición del firme es muy necesario incluir nueva iluminación.