EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA FOMENTA EL CONSUMO RESPONSABLE EN SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

17/12/2019
EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA FOMENTA EL CONSUMO RESPONSABLE EN SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

Desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de La Orotava se vuelve a realizar una campaña de Navidad orientada al consumo responsable en estas fechas navideñas. Así, se dan una serie de consejos orientados, fundamentalmente, a que las compras que se realicen en estos días sean sostenibles, reciclables, responsables y, que se lleven a cabo en el propio municipio, que sean locales.

Con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha salido a la calle para hacer llegar más el mensaje directamente a la población. Se instaló stand en la zona del Puente de la calle Carrera Escultor donde, además de información y consejos, se han repartido bolsas para el reciclaje. Además, la concejalía ha editado un vídeo divulgativo de la campaña navideña, para las redes sociales, con testimonios en primera persona, así como distintos carteles con las recomendaciones más importantes.

En concreto, desde la OMIC se aconseja elaborar una lista o presupuesto acorde con el dinero que se tenga disponible y los regalos que se quieran hacer. La concejala del área responsable, Candelaria García Pacheco, detalla que esto “te dará una visión realista del dinero con el que cuentas para cada cosa y así poder priorizar en qué lo vas a usar”. Y es que hay que pensar, destacan desde el Consistorio norteño, que, aunque sean fiestas, no se deben hacer excesos ni endeudarse si la economía personal no lo permite.

Otra recomendación, ésta más relacionada con el reciclaje, consiste en reutilizar la decoración o elegir productos libres de plástico como la madera o el cartón. En cuanto a los animales, el Ayuntamiento recuerda que las mascotas no son juguetes, “y que si crees que es un regalo adecuado, adóptalos en protectoras de animales o centros de recogida”.

La apuesta por comprar en el pequeño y mediano comercio de La Orotava, favoreciendo la economía del municipio; la previa información de las condiciones de fabricación de los productos; y la importancia de comparar precios y calidades, así como de pedir el ticket de compra son otros de los mensajes que La Villa lanza estas Navidades.

 

VER LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE CONSUMO