El Ayuntamiento de La Orotava oferta diversidad de actividades para los jóvenes villeros

12/02/2020
El Ayuntamiento de La Orotava oferta diversidad de actividades para los jóvenes villeros

La Casa de la Juventud estrenará en breve radio para el colectivo juvenil

El alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Juventud del Consistorio orotavense, Darío Afonso, presentaron este 12 de febrero el amplio programa de actividades organizado por el área para la población juvenil del municipio. Así, se oferta más de medio centenar de acciones lúdicas, culturales, deportivas y formativas. Ambos representantes municipales incidieron en que no se trata de un programa municipal cerrada, sino que siempre está abierta a las propuestas de los propios jóvenes y asociaciones juveniles, que continuamente dan ideas y presentan proyectos.

Francisco Linares valora el funcionamiento de la Casa de la Juventud, inaugurada en 2012, “ya que a lo largo de estos ocho años ha tenido una espectacular proyección, y son numerosos los jóvenes que cada día utilizan estas instalaciones como punto de encuentro o los diversos recursos que ofrece”. También es importante la aproximación a los centros escolares de la Villa. Por otro lado, resaltó los proyectos e interesantes iniciativas que presentan, animando a los jóvenes a continuar en esta línea. Y de entre las novedades de la programación de este año, destacó la puesta en marcha de una radio “por y para los jóvenes”. Se espera que la misma esté operativa en este primer semestre, y poder llevar a cabo dos programas mensualmente, contándose con la colaboración de la asociación Aprende.

El concejal Darío Afonso apuntó que “la intención es dar respuesta a la mayor parte de propuestas que nos llegan, unas veces en forma de proyectos, otras de ideas y otras como sugerencias, pues son los propios jóvenes los que deben llenar de contenido y vida de la Casa de la Juventud”. En esta línea, subrayó que han sido más de 15.000 personas las que se beneficiaron el pasado año de las actividades y eventos organizados por la concejalía de Juventud, y más de 2.000 se registraron para hacer uso de la sala de ordenadores.

El edil también detalló el amplio programa que se ofrece al colectivo juvenil de la Villa y cómo se les hace partícipes en cada una de las actividades. En este sentido, desglosó diversas actividades formativas, talleres, exposiciones, concursos y variopintos proyectos. Entre otras cosas destacar que se recupera la iniciativa La Orotava Callejea, mientras que la fecha para celebrar el Arte Joven en la Calle será el 25 de octubre.

Los representantes municipales hicieron un llamamiento a los jóvenes orotavenses para que creen y participen en asociaciones, y se beneficien de las ayudas para ello. La Casa de la Juventud ofrece orientación y acompañamiento a aquellos jóvenes que tengan un proyecto, y la concejalía ofrece partidas económicas para que desarrollen su labor.

La Casa de la Juventud es un centro muy activo y dinámico destinado a todos los jóvenes de La Orotava, por lo que se anima, a aquellos que no la conocen, a que se acerquen a descubrir los recursos y servicios que tienen a su disposición y a utilizar las dependencias. Actualmente cuenta con salas de estudio, sala de reuniones, local de ensayo y salas polivalentes que pueden ser usadas para actividades culturales, exposiciones, para formación o para dar charlas, y seminarios. También cuenta con punto de información juvenil.