El Ayuntamiento de La Orotava premia el talento literario con el certamen de relatos hiperbreves

17/02/2022
La concejalía de Juventud organiza la XXII edición del Certamen de Relato Hiperbreve

La concejalía de Juventud convoca un año más este concurso que cumple ya su XXII edición

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la concejalía de Juventud que dirige Darío Afonso, convoca, un año más, el certamen de Relato Hiperbreve, que en esta ocasión cumple su XXII edición.

Con esta iniciativa, se pretende seguir fomentando el talento literario demostrando la capacidad creativa e imaginación, así como la habilidad de contar grandes historias con breves relatos.  

El certamen, en el que pueden participar todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en las islas Canarias, se divide en tres categorías. La A para jóvenes entre 14 y 19 años, la B para los jóvenes entre 20 y 35 años, y la C para personas mayores de 36 años en adelante. Se otorgará primer y segundo premio  por cada categoría elegidos por un jurado seleccionado para tal efecto y que valorará la calidad de las publicaciones presentadas. Está previsto que esta edición se repartan 1.200 euros en premios, repartidos en montantes de 100, 150, 200 y 300 euros.

Los relatos versarán sobre el tema libre que elija cada participante, y la obra, con extensión máxima de quince líneas, deben presentarse en español y ser inédita.  

Las personas interesadas en participar en este certamen tienen de plazo hasta el próximo 1 de abril, presentando el trabajo a través del Registro General del Ayuntamiento, por correo ordinario o enviándolo directamente al email juventud@villadelaorotava.org. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de La Orotava.

Para más información, se puede contactar con el personal de la Casa de la Juventud, a través del teléfono  922324444  o el correo electrónico juventud@villadelaorotava.org.

 

Documentos Adjuntos: