El Ayuntamiento de La Orotava recuerda que se requiere cita previa para la atención presencial

26/10/2020
Los vecinos y vecinas que necesiten contactar presencialmente con cualquiera de las áreas o servicios municipales deben solicitar la cita previa a través de la web municipal.

 

Los vecinos y vecinas que necesiten contactar presencialmente con cualquiera de las áreas o servicios municipales deben solicitar la cita previa a través de la web municipal

 

El Ayuntamiento de La Orotava ha puesta a disposición de los vecinos y vecinas de la Villa un servicio de gestión de cita previa, para todos aquellos que necesiten ser atendidos en cualquiera de las áreas o servicios municipales de manera presencial.

 

Con este procedimiento, el consistorio orotavense pretende contribuir a la reducción del tránsito presencial en las dependencias municipales, conforme a las medidas preventivas por la COVID-19.

 

La gestión de la cita se realiza a través de la web municipal (www.laorotava.es), en el apartado de “Cita Previa”. Seguidamente, se debe elegir correctamente el servicio y el trámite a realizar, para que la atención sea llevada a cabo por la persona adecuada.

 

Luego, se debe especificar la fecha (los días con color verde son los que hay disponibilidad); así como la hora que se desee. Por último, hay que aportar los datos personales, como nombre, DNI, email, teléfono y se ha habilitado un apartado de “Observaciones”, donde los interesados podrán explicar exactamente cuál es la información que necesitan, así como si se dispone de un registro de entrada o expediente anterior (tendrán que indicar su número para tener preparada la documentación necesaria).

 

En el último paso, se encontrarán un apartado “Capcha”, donde hay que pulsar el mensaje “No soy un robot”, para a continuación apretar el botón “Enviar”. Se recibirá inmediatamente en el correo electrónico aportado, la confirmación y los datos de la cita.

 

Se recuerda que a la hora de asistir presencialmente a las instalaciones del ayuntamiento, hay que tener en cuenta que se debe cumplir con el protocolo de seguridad vigente. Se tomará la temperatura en la puerta, habrá que usar obligatoriamente la mascarilla, y se respetará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Cabe recordar que no se permiten acompañantes y que se ruega ser puntual y respetar la hora fijada para la cita.