El Ayuntamiento de La Orotava se sumará a la declaración "Canarias resiliente"

25/04/2014

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) promueve esta iniciativa cuyo objetivo es que las entidades locales se incorporen a la estrategia de ciudades resilientes.

Se trata de una propuesta de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Desde la Concejalía de Seguridad, que dirige Narciso Pérez, se valora de forma positiva esta iniciativa que va a aglutinar a casi la totalidad de los municipios canarios y a la que La Orotava ha querido sumarse. Todos los grupos políticos de la corporación han apoyado la propuesta en comisión informativa a la espera de la sesión plenaria del próximo martes.

Está previsto que esta declaración sea firmada por el alcalde Francisco Linares, junto al resto de alcaldes del archipiélago, el próximo día 30 de abril durante la Jornada de Canarias Resiliente que se celebrará en el Auditorio de Tenerife.

La declaración sostiene que los ayuntamientos han de ser la primera institución en responder frente a los desastres y, por tanto, deben estar preparados para reducir sus consecuencias.

Asimismo, se plantea como esencial que todas las administraciones trabajen juntas y de manera transversal, haciendo partícipes a los representantes sociales en la elaboración y ejecución de estrategias para la reducción del riesgo de desastres y lograr unos territorios insulares seguros y resilientes.

Fuente: Protección Civil La Orotava