El Ayuntamiento desarma el belén de la plaza para evitar males mayores

9/12/2013

Personal de la empresa Canaragua, concesionaria del servicio municipal de conservación, mantenimiento y señalización de vías públicas, preservación de bienes muebles e inmuebles de dominio público o patrimoniales, desarmó esta mañana el belén de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava para evitar males mayores como consecuencia de las fuertes rachas de viento que asolan el Valle de La Orotava y Tenerife en general, y que prevén ser aún más fuertes en las próximas horas. Lo cierto es que muchas personas que pasaron por el lugar pensaron que el temporal se había ensañado con el “impresionante” nacimiento, uno de los mayores de Canarias.

Dado que las figuras de mayor tamaño, como los camellos, no se pueden guardar ni trasladar con facilidad por su gran peso y al esfuerzo que ello requiere, los operarios municipales optaron por colocarlos en el suelo al objeto de impedir que se caigan y se rompan.

Muchas personas y turistas que transitaban hoy por las Casas Consistoriales lamentaban el “desastre” ocurrido con el portal sin saber que en realidad, era una medida de prevención. Una vez que culmine la alerta, todas las piezas serán otra vez colocadas y el nacimiento, conformado por más de 300 piezas a tamaño natural, volverá a ser un atractivo para vecinos y visitantes.

 

Fuente: diariodeavisos.com DA La Orotava (ver galería de fotos)