El Ayuntamiento desarrolla un plan de pintado de columnas de alumbrado público

27/04/2015

Esta actuación se centra en noventa puntos de luz de la urbanización Opuntia.

El Ayuntamiento de La Orotava desarrolla estas semanas los trabajos del plan de mejora de columnas y soportes de luminarias, enmarcados en el mantenimiento preventivo de las instalaciones de alumbrado público del municipio.

Tras el ya tradicional dispositivo de limpieza de farolas en Semana Santa, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico, llevan a cabo los trabajos de pintado y mejora en noventa puntos de luz, en la urbanización Opuntia.

Esta actuación, que se ampliará a otras zonas en las próximas semanas, incluye el lijado de la pintura existente en columnas y báculos, tratamiento para materiales galvanizados y posterior acabado en pintura del color que corresponda.

El alcalde orotavense, Francisco Linares, destaca que este dispositivo, que se ejecuta cada año a lo largo de varios meses, "tiene como fin mejorar las instalaciones de alumbrado exterior, así la imagen de todas las zonas del municipio y la seguridad".

Mantenimiento preventivo
Cabe destacar que dentro del mantenimiento preventivo, la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales lleva a cabo la revisión periódica de los elementos que componen el alumbrado público municipal, realizando labores de optimización en las instalaciones parta prevenir posibles incidencias.