El ayuntamiento destina 1.600.000 euros a las escuelas municipales

4/11/2006

Las doce escuelas municipales que posee actualmente La Orotava iniciaron sus clases el pasado mes de octubre con un total de 2.310 alumnos. Concretamente en la de Música y Danza se han matriculado 800 personas; en la Academia de Arte Perdigón, 150; en la de Mantenimiento unos 400; en la de Folclore, 300; en la de Gimnasia Rítmica, 100; en la de Fútbol otros 100; en la de Taichi, 150; en la de Teatro, 20; y en las de Juego del Palo, Salto del Pastor y Vovinam, 30 alumnos, respectivamente.

Niños jugando a fútbolPara el buen funcionamiento de estas escuelas municipales, que para este curso escolar desarrollarán su actividad hasta mayo-junio de 2007, la institución local destina de sus arcas municipales una inversión de 1.600.000 euros.

El concejal de Educación y Cultura, y responsable de todas las escuelas municipales, Francisco Linares, apunta que desde el Ayuntamiento se ha trabajado mucho en consolidar estos centros formativos y de ocio, "cada vez más demandados por la población en general, grandes y pequeños". Por ello, además de dar más solidez a las ya existentes se ha apostado por crear otras nuevas, "y este año la novedad ha sido la puesta en marcha de la Escuela municipal de Taichi, que ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de la villa y se han ocupando todas las vacantes de los distintos grupos creados".

Otra de las actividades que más destaca por incrementar espectacularmente el número de usuarios en los últimos años es la de Mantenimiento Deportivo y aeróbic, que se imparte en horario de mañana y tarde, totalmente gratuita en los pabellones municipales del Quiquirá y Celestino Hernández de La Perdoma.

Según Linares, La Orotava cuenta con una red de escuelas municipales muy bien estructuradas y organizadas, y su principal línea de actuación va encaminada a los más jóvenes del municipio, "así el 80% de las personas que participan en ellas son vecinos del municipio con edades comprendidas entre los 10 y los 25 años", valoró.

"En total son 80 profesionales los que componen el Claustro de Profesores de todas las escuelas, y sus nóminas se sustentan con fondos municipales", agregó.

Linares detalla que el Ayuntamiento presta también su colaboración económica a otro tipo de escuelas que no son de carácter municipal, como son la escuela de voleibol; la de folclore Higa de La Perdoma y la Academia de Música de la Agrupación Musical Orotava.