El Ayuntamiento distingue al colectivo AEA con la Medalla de Plata

6/06/2012

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado 2 de junio el acto de entrega de la Medalla de Plata de la Villa a la Asociación Ayudas en Emergencia Anaga por su importante labor, ampliamente acreditada, en beneficio de la ciudadanía en general y en especial de la sociedad orotavense, y con motivo de la celebración del XXXV aniversario de su fundación.

El Ayuntamiento distingue al colectivo AEA con la Medalla de PlataEl Pleno de la corporación municipal aprobó el pasado 27 de marzo, por unanimidad, esta propuesta planteada inicialmente por el teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Francisco Linares. El edil valora que durante estos treinta y cinco años de existencia de AEA, todos sus componentes, en este periodo, han desempeñado una importante y altruista labor en todos los municipios de la isla, destacando su asistencia en carreteras, playas, montes y mar, así como su colaboración en pruebas deportivas, fiestas municipales y un largo etcétera. Han sido 35 años de servicio voluntario a la sociedad en general. El acto, presidido por el alcalde Isaac Valencia, contó con los representantes de AEA, amigos, familiares y miembros de la corporación municipal. El primer mandatario entregó la distinción al delegado de AEA en el Norte de Tenerife, Enoc Abrante.

La ubicación de la Base Norte de AEA está en el municipio de la Orotava, en concreto en el edificio Usos Múltiples de La Torrita. En este lugar se concentra toda la operatividad de la zona Norte. Existen convenios de Protección Civil, Salvamento y Rescate oficialmente firmados con diferentes municipios de la Isla. Y en cuanto al número de voluntarios con los que cuenta esta zona, son en total 40 voluntario. En la actualidad la zona cuenta con dos grupos operativos que son: Comunicaciones y Logísticas y Rescate, Salvamento e Incendios.