El Ayuntamiento firma un convenio con Cruz Roja para la construcción de una nueva sede

1/06/2015

El Ayuntamiento de La Orotava ha dado un paso más en su colaboración con la entidad Cruz Roja, y en esta ocasión ha firmado un nuevo convenio para apoyar la construcción de la nueva sede en el municipio. Este inmueble se localizará en un solar sito en esquina entre las calles Tomás Zerolo y Avenida Iberoamericana. La intención de la entidad es contar con unas instalaciones más amplias, cómodas y de fácil acceso que las actuales, ubicadas en la Candelaria del Lomo.

El Consistorio villero se ha comprometido a asumir la redacción del proyecto del edificio así como las tasas e impuestos que se deriven del proyecto y licencia de edificación. A lo largo de las próximas semanas se mantendrán reuniones de coordinación con el equipo técnico municipal y representantes de Cruz Roja, de tal forma que el proyecto del edificio se adapte al programa de necesidades de la entidad.

Según el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el proyecto estará terminado a finales de verano, con el fin de que Cruz Roja pueda iniciar las obras de construcción de la nueva infraestructura este mismo año. Linares mostró su satisfacción por esta iniciativa que mejorará las condiciones del trabajo diario que desarrollan los efectivos de esta organización.

En la firma del convenio entre el alcalde orotavense y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero, también se contó con otros representantes de la Organización local y los concejales de Seguridad y Bienestar Social, Narciso Pérez y Belén González, respectivamente, las dos áreas municipales que trabajan en mayor medida con esta ong.