El Ayuntamiento ha contratado a un centenar de desempleados para desarrollar cinco proyectos de interés general

14/02/2009

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Manuel Ángel Martín, ha contratado en las últimas fechas a un centenar de desempleados del municipio para el desarrollo de varios proyectos de interés general y social como son los denominados Violeta del Teide; Tu colegio, verde; Integración social y laboral de discapacitados; Apoyo al Archivo Municipal y el Taller de Empleo de la Hacienda Franchy. Todas estas iniciativas han comenzando durante los dos últimos meses de 2008 y continuarán en el primer semestre del presente año. El coste global de los mismos asciende a un millón de euros, aproximadamente, sufragados en gran parte con subvenciones solicitadas al Servicio Canario de Empleo. Aunque el Consistorio villero se encarga de los gastos materiales de estas actuaciones.

Taller de Empleo

Manuel Ángel Martín destaca que durante el año 2008 se gestionó, aproximadamente, otro medio millón de euros en distintas iniciativas de formación y empleo. "Y en la actualidad se trabaja en la redacción de varios proyectos, formativos y laborales, que se pondrán en marcha a lo largo de este año, marcado por la crisis económica y que tiene una especial connotación en los índices del paro a nivel general y local", subraya. "Por ello, en esta ocasión el esfuerzo por parte del Consistorio se intensificará desde todos los puntos de vista posibles para amortiguar los efectos que sobre el desempleo tiene la crisis actual. Además de incidir en los aspectos formativos, se hará hincapié en apostar por sectores que tengan una mayor proyección de trabajo como puede ser el ámbito de las energías renovables", manifiesta.

Manuel Ángel Martín destaca el esfuerzo realizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para la elaboración de cada uno de los proyectos, con los que se pretende favorecer la inserción laboral de las personas en situación de desempleo y especialmente de aquellas personas con un mayor grado de dificultad para integrarse en el mercado laboral.