El Ayuntamiento instalará Wifi en distintos puntos del municipio

26/05/2014

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Guacimara González, trabaja intensamente por adaptarse a los últimos avances y la nueva Era Digital.

Así, además de seguir apostando por poner en marcha definitivamente y de forma práctica su sede electrónica, también intenta cumplir de la forma más efectiva posible con la sociedad de la comunicación digital para seguir facilitando el acercamiento con el ciudadano y continuar con los positivos efectos del 2.0. que posibilitar interactuar y una conexión más directa. El Ayuntamiento está prácticamente en las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Flickr, Vimeo, Youtube. Y en breve presentará la nueva plataforma del Sitio Web municipal en la que se trabaja desde hace meses, y también, en coordinación con el Cabildo insular, se convocará el I Certamen de Instagram: 'InstaOrotava', que tendrá lugar todo el mes de junio.

El Consistorio también se encuentra desarrollando el proyecto 'Zona Wifi Orotava', que permitirá instalar este sistema en distintos lugares públicos del municipio para facilitar la conectividad y conexión gratis a Internet, a la par de suponer un ahorro en los servicios de telecomunicaciones de la institución local.

Guacimara González especifica que se dotaría de wifi "libre" a distintos espacios de alta frecuencia ciudadana. Además se facilitará la interconexión de las sedes municipales para servicios de voz, datos y vídeo, a la vez que se completará y actualizará la Intranet municipal. La concejala informa que la intención es poner en marcha el proyecto este año, posiblemente entre septiembre y noviembre, e instalar 16 puntos wifi en 8 espacios públicos como son la Plaza del Ayuntamiento (1), Casa de la Juventud (3), Escuela de Música y Danza (3), Biblioteca Municipal (3), Parque Cultural Doña Chana (2), Oficina Municipal de Turismo (1), Plaza de la Constitución (1) y Plaza Franchy Alfaro-Plaza San Sebastián (2). Y si los resultados de esta red inalámbrica multiservicio son satisfactorios como se esperan, el objetivo es continuar con el proyecto el próximo año, llegando a los barrios del municipio.

La red está autorizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pero la ley limita la velocidad de conexión a 256 kilobytes por segundo.