El Ayuntamiento invierte en el acondicionamiento de diversas vías del Municipio

4/04/2007

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Obras y Servicios, lleva a cabo un programa de mejora y acondicionamiento de diversas vías en el municipio. Concretamente, la institución local invierte 600.000 euros en el asfalto de calles y caminos agrícolas, así como en el acondicionamiento del firme de otras con pavimento en mal estado. Además, en la mayoría de estas actuaciones también se ha procedido a la señalización viaria y adecuación de las señales. Esta inversión se incluye en el Plan de Choques de Barrios orientado a modernizar todos los núcleos urbanos de la Villa.

Vias asfaltadas

El concejal responsable de esta concejalía Vicente Pacheco resalta que desde finales del pasado año se actúa sobre una treintena de arterias que se localizan en diferentes puntos, tanto de la zona centro como de la periferia. "Aunque todas las obras son relevantes -- apunta-- destacan especialmente las actuaciones que se realizan en las medianías para adecuar los accesos a las fincas y espacios del medio rural". Por tal motivo, el Consistorio orotavense trabaja, desde hace tiempo, en esta línea de limpieza y asfalto de caminos agrícolas, al objeto de evitar el abandono de la agricultura y favorecer el desarrollo del sector primario, además de potenciar el senderismo.

En Aguamansa se han asfaltado los caminos de El Velo, El Gallo, Huertas Carballo y La Cochera, así como las calles El Canal y Puente El Fraile. En El Bebedero el camino transversal Cañeño-Bebedero; y en Hacienda Perdida los caminos 1º y 2º de Colombo Bajo. En el barrio de Benijos se ha actuado en los caminos Las Fuentes, Benijos, Medianías y La Suerte.

En otras zonas de la periferia se ha intervenido también. Así, en La Perdoma se asfaltaron los caminos de La Fuente Vieja, La Puente, Bar Fortuna, Eras del Marqués y Mar Dulce. Mientras que en Las Candias en La Fuente y la vía que lleva el propio nombre de Las Candias. En el barrio de San Antonio el peatonal que conecta la zona de Los Hoyos, y en la zona de Blas Luis-Camino Polo se actuó en el camino Las Canalitas. Otras áreas en las que ya se ha realizado la mejora del firme son El Rincón, en el camino La Sardana; y en Los Frontones, en los caminos La Cañada-Cruce con Camino Polo y en las diversas transversales de esta urbanización.

Por otro lado se han asfaltado varias vías de la Urbanización Las Cuevas, concretamente las calles Portugal, Rumania, Andorra, Suiza y Suecia, mientras que en la zona casco se acondicionó la transversal de la calle León.

En la mayoría de todas estas vías se ha procedido al asfalto y su señalización vial. Y aún en este mandato restan por asfaltar algunas arterias como la vía Polígono San Jerónimo, el Camino Las Candias Bajas, el tramo entre Fuente Vieja y La Suerte del Camino de Las Medianías, un camino del Rincón Bajo y dos tramos en Viña Los Frailes.

Vicente Pacheco resalta que a lo largo del presente mandato se ha actuado en la mejora de más de medio centenar de vías y caminos agrícolas, ya que aunque son proyectos menos impactantes sí se consideran relevantes para el desarrollo del municipio.

Por otro lado el edil destaca que también se ha realizado una importante inversión en la adquisición e instalación de marquesinas, atendiendo a las demandas vecinales. Así, se han colocado una treintena en diversos puntos del municipio.