El Ayuntamiento oferta nuevos cursos para el mes de octubre

10/09/2012

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de La Orotava ha programado tres nuevos cursos que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre y para los que ya esta abierto el plazo de inscripción.

 

Los cursos previstos son: Atención al Cliente de  25 horas de duración (del 1 al 5 de octubre); Ofimática Básica 20 horas de duración (del 15 al 23 de octubre); y Manejo de Carretilla Elevadora de 15 horas de duración (del 22 y al 26 de octubre). Los dos primeros –que se impartirán en la zona centro– tendrán horario de tarde, mientras que el tercero se desarrollará de mañana en el barrio de La Perdoma, así como en el casco.

 

Para acceder a estas iniciativas formativas es necesario ser residente acreditado en el municipio de La Orotava y solicitar inscripción a la AEDL. Los cursos no son gratuitos, si bien tienen un precio económico ya que han sido bonificados por el ayuntamiento villero. Para realizar la preinscripción es necesario llamar en horario de 8.00 a 14.00 horas al 922 32 80 25.

 

La AEDL, dependiente del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado estas tres acciones formativas atendiendo a las demandas y necesidades de la población. Esta es la segunda tanda de cursos programados tras el periodo estival por la AEDL que ya trabaja en la organización de nuevos proyectos formativos para el próximo mes.

 

Recordar que la Agencia Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de La Orotava potencia la  intermediación laboral y presta atención al usuario para informar de los recursos existentes en la búsqueda de empleo. Por otro lado, desde la agencia se desarrolla anualmente un Plan Formativo Municipal para los usuarios del servicio, atendiendo a la demanda que estos realizan y a las necesidades del mercado laboral.  Estos cursos se realizan en colaboración con academias locales y  en instalaciones municipales. A lo largo del pasado año se desarrollaron varios con mucho éxito como los de técnicas para la búsqueda de empleo, inglés, ofimática, atención al cliente, manipulador de alimentos, tarjeta profesional de la construcción y manejo de motosierra, entre otros.