El Ayuntamiento organiza visitas y talleres gastronómicos

16/03/2022
 El Ayuntamiento organiza visitas y talleres gastronómicos

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación y Empleo que dirige Deisy Ramos, ha organizado unas visitas y talleres gastronómicos que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Formación y Empleo que dirige Deisy Ramos, ha organizado unas visitas y talleres gastronómicos que se desarrollarán durante los meses de marzo, abril y mayo. Cinco localizaciones aguardan a los asistentes, que podrán aprender, en cada una de ellas, diferentes maneras de añadir a su cocina productos de la tierra como el vino, el gofio o agrícolas. Además de diversas recetas, se ofrecerán técnicas de cocción de carne o elaboración de quesos, entre otros. Para este proyecto se cuenta con la colaboración de la empresa Sabores del Norte Canarias.  

 

La primera visita se llevará a cabo el próximo 25 de marzo a la bodega Arautava, donde se hará una cata de vino y se darán recetas y curiosidades culinarias para realizar con este producto. Comenzando el mes de abril, en concreto el día 1, tendrá lugar la visita a una granja del municipio en la que los asistentes podrán conocer técnicas para cocinar la carne.

 

El 22 de abril se realizará el tercer taller y visita en el Molino de Gofio de ‘Chano’ donde además de disfrutar del proceso de elaboración de este alimento típico de Canarias, se podrán conocer recetas en las que está presente este saludable producto.

 

La Quesería de Benijos será la siguiente estación del ciclo programado. Tendrá lugar el 6 de mayo y los asistentes, además de conocer la fábrica y todo el proceso que se realiza en la misma, participarán en un taller de elaboración de quesos. Y la última cita, tendrá lugar el 20 de mayo en la Finca Eco la Viejita en la que se trabaja producción ecológica por lo que se informará de los procesos y productos ecológicos que se cultivan, y también se darán recetas culinarias en las que incluir los productos de temporada de cada época del año.

 

Las plazas son limitadas por lo que las personas interesadas deben inscribirse previamente contactando con el área llamando al 922324444 (ext. 2502 o 2504).