El Ayuntamiento pide al Gobierno de España datos sobre las antenas instaladas en la Villa

27/07/2011

Los vecinos del barrio orotavense de La Florida, que reclaman la retirada de una antena de telefonía móvil, abarrotaron ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa y pudieron intervenir ante la corporaciónmunicipal para expresar sus demandas y preocupaciones.

Tras las palabras de la portavoz de la plataforma vecinal, el edil de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, anunció que la licencia de la antena ha sido definitivamente denegada, que el dispositivo será desmantelado y que ya solicitó al Ministerio de Industria del Gobierno de España que informe al consistorio del "número de antenas que existen en la Villa, si están autorizadas y cuáles son sus niveles de emisión". La portavoz vecinal indicó que el único objetivo de su plataforma es lograr el desmantelamiento de esta "antena ilegal, apelando al principio legal de precaución" para evitar supuestos daños en la salud de los vecinos.

Narciso Pérez defendió la actuación del ayuntamiento en este asunto, que fue criticada por los vecinos, "puesto que sólo tres días después de la denuncia se precintó la antena". Además, añadió que la antena "ni estaba funcionando ni podrá entrar en funcionamiento". El edil anunció que su gobierno va a "impulsar la aprobación definitiva de la ordenanza municipal para poner fin a este vacío legal que hace que los operadores de telefonía coloquen sus antenas de forma arbitraria. Además, hemos pedido a nuestros servicios jurídicos que nos asesoren hasta dónde podemos llegar en el establecimiento de límites a la instalación de antenas, al igual que lo hemos hecho ante la verdadera administración competente que es el Ministerio de Industria. Son ellos quienes regulan los límites de seguridad para las personas".