El Ayuntamiento recibe más de 265.000 euros de ayuda para el sector agrícola

15/12/2006

El Ayuntamiento de La Orotava ha recibido con satisfacción, en estos días, la resolución de diversas subvenciones demandadas al Cabildo tinerfeño y el Gobierno de Canarias para apoyar al sector agrícola y rural del municipio. Así -- explica el concejal delegado de Agricultura y Ganadería Vicente Pacheco -- desde la Delegación del Gobierno regional se ha concedido concretamente una aportación de 119.307´87 euros para reparar los daños causados por la tormenta tropical Delta que abatió al archipiélago canario los días 28 y 29 de noviembre de 2005. "Principalmente esta partida se destina a cubrir los gastos que tuvo, con urgencia, la institución local para solventar múltiples problemas, actuando sobre todo en los jardines, el alumbrado y la limpieza viaria", detalla el edil.

sector agrícola

Por otra parte, la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Industria y Comercio otorga una subvención para la construcción del Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava que se prevé construir en la Villa. Específicamente sufraga el 46% del presupuesto necesario para ejecutar esta infraestructura que, como ya se sabe, se localizará anexa al actual Centro de Usos Múltiples de La Torrita y contará además con plaza, parque infantil y zona de aparcamientos. La inversión total asciende 296.883´62, por lo que esta administración pública aporta 138.674´34 euros, y el resto el propio Ayuntamiento villero con recursos propios. Vicente Pacheco recuerda que este proyecto se adjudicó a finales de noviembre a la empresa Construcciones Tinecor S.L. Las obras comenzarán a mediados de diciembre, por lo que este demandado centro podría entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2007.

sector agrícola

Y por último, el Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife ha concedido también en estas fechas una ayuda de 10.000 euros para la dotación de mobiliario a la Casa del Viticultor de La Orotava, en la que se alberga el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava, y actualmente se desarrolla el taller de empleo Oroval para favorecer la cultura vinícola. El Consistorio aportará así otros 10.000 euros para completar el equipamiento de esta infraestructura, centro aglutinador de viticultores y bodegueros con más de 800 socios y 24 bodegas inscritas. Debido, por tanto, a los diversos usos de esta Casa del Viticultor, se adquirirá diverso material para desarrollar con eficacia los trabajos que allí se realizan, así como talleres y cursos. Entre otras cosas se comprarán equipos informáticos, mesas, sillas, armarios, proyectores, pizarras, pupitres, conservador de vinos, cubos de cata y decantadores.