El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que tienen hasta el lunes 17 para fraccionar el pago de la contribución urbana (Ibi)

12/12/2012

Desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de La Orotava se recuerda a los vecinos que tienen hasta el próximo 17 de diciembre (ya que la fecha límite era hasta el 15 de diciembre, pero cae  sábado) para solicitar el fraccionamiento del pago del impuesto de bienes inmuebles (I.B.I), conocido coloquialmente como contribución urbana, de cara al próximo ejercicio económico de 2013.

Se ofrece la posibilidad de fraccionarlo en dos, cuatro, siete o diez pagos sin intereses.

Los interesados en acogerse a esta medida, han de dirigirse antes del 15 de diciembre del 2012 a la Oficina del Consorcio de Tributos del municipio, ubicada en calle San Agustín, frente a la Plaza de la Constitución.

Según dicta el apartado modificado en la Ordenanza Fiscal de los Tributos y demás Ingresos de Derecho Público del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, para acogerse a este sistema es necesario que exista coincidencia entre el solicitante y el sujeto pasivo del tributo, que el obligado al pago sea titular de la cuenta en que se domicilie la misma y que no existan deudas o sanciones en período ejecutivo con dicha entidad. El importe mínimo de los pagos mensuales es de 10 euros.

Los interesados en acogerse a esta medida deben rellenar el modelo que se ha habilitado para el fraccionamiento en el Consorcio de Tributos, y la documentación a aportar es una fotocopia del DNI y un justificante bancario que indique número de cuenta en la que se domicilia el pago y a la par acredite que es de su titularidad.

En caso de que se solicite el fraccionamiento en dos plazos, el cargo en cuenta se efectuará en los días 20 o inmediatos hábiles posteriores de los meses de marzo y julio de 2013.

En caso de que se opte por los cuatro pagos, el cargo se ejecutará en los días 20 o inmediatos hábiles posteriores de los meses de enero, abril, julio y octubre.

En la modalidad de siete pagos se dividirá el cargo en los siete meses de enero a julio.

Por último, si se opta por los diez pagos se ejecutarán mensualmente de enero a octubre.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a los contribuyentes el pago de los tributos, ya que el fraccionamiento de este impuesto supone un importante alivio para la carga económica que están sufriendo las familias.