El Ayuntamiento refuerza la seguridad en las playas de La Orotava

2/07/2015

Un nuevo convenio con Cruz Roja permite reforzar los socorristas y dar apoyo logístico de embarcación de rescate durante el periodo estival.

Desde los primeros días de este mes de julio y hasta finales de agosto, las Playas de La Orotava vuelven a contar con mayor seguridad. Desde el Ayuntamiento, y gracias a un nuevo convenio suscrito con Cruz Roja Española, se refuerza la cobertura de prevención, vigilancia y rescate en esta zona costera.

El edil delegado de Seguridad, Narciso Pérez, detalla que en concreto, en la Playa del Bollullo, donde se cuenta desde hace años con socorrista, se refuerza la vigilancia con dos personas más. Mientras que se destinan otras dos para la del Ancón. Los cuatro profesionales de Cruz Roja estarán en estas playas de 12:00 a 19:00 horas. En la de Los Patos no se incorporan físicamente ya que oficialmente el acceso continúa cerrado por las obras de rehabilitación de la escalera, pero sí se intervendrá en caso de emergencia.

Además, se contará con una embarcación de apoyo, que estará en el muelle de Puerto de La Cruz y se activará ante cualquier incidente de forma inmediata. Y a la vez se dispone del apoyo de los equipos especializados de montaña, con sede en Risco Caído, para los casos de rescate por tierra. Por lo que ambas quedan totalmente cubiertas.

El alcalde Francisco Linares valora el funcionamiento de este servicio, que se materializa por segundo año consecutivo y supone un coste de 17.970 euros. En esta línea, apuntó que “no se considera un gasto sino una inversión en la mejora de la seguridad de los visitantes a las playas, a las que asisten numerosos usuarios, y especialmente en esta época de verano”. No obstante, pide que se continúe con la máxima precaución y cuidado en estas zonas de baño. Asimismo, subrayó que a lo largo de este nuevo curso político se prevé llevar a cabo otras acciones, sobre todo desde el Consorcio del Rincón, para la mejora de las condiciones de acceso y comunicación en la costa del municipio.

Linares destaca la profesionalidad y experiencia de Cruz Roja, y agradece este servicio que se suma a otros tantos que ofrecen con total calidad y eficacia en el municipio. El edil Narciso Pérez agradece también la labor de Cruz Roja Local y subraya que se les confía este servicio al reconocer la ejemplar labor que realizan en materia de protección y seguridad en otros lugares, y en el propio municipio. Ambos aprovechan la ocasión para felicitar también la labor ejemplar del socorrista—Chicho Suárez—que a lo largo del año realiza múltiples intervenciones de prevención y rescate, salvando muchas vidas.