El ayuntamiento resuelve la primera fase del plan municipal de becas y reparte más de 23.500 entre unos 300 alumnos

3/02/2009

El área de Educación del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el primer teniente de alcalde Francisco Linares, ya ha resuelto la primera fase del Plan Municipal de Becas que comprende las ayudas al estudio para los alumnos que cursan en Infantil y Primaria.

En total se presentaron un total de 504 instancias para estos ciclos. Pero tras valorar cada solicitud y atender las bases de esta convocatoria, resultaron aceptadas 294, el 58´33%. De estas ayudas, ciento dieciocho son para estudios infantiles y ciento setenta y seis corresponden a los de primaria. El 41´67% restante se ha denegado por no cumplir los requisitos establecidos como es el superar los ingresos económicos mínimos; recibir ayudas de otros organismos o por no ser residente en el municipio.

En esta ocasión se reparten 23.520 euros de recursos municipales entre los alumnos beneficiarios. Éstos recibirán en ayuda económica 80 euros.

Las restantes fases

El edil delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, asegura que en los próximos meses se resolverán las otras fases del Plan Municipal de Becas en las que se incluyen las solicitudes de los alumnos de Secundaria, bachillerato, de los módulos formativos y de aquellos que realizan algún master o estudios universitarios, tanto de los que cursan sus estudios en la isla o en cualquier otro punto del territorio nacional y en el extranjero. Además, también se entregarán en breve las ayudas a las APAS, asociaciones de padres y madres de alumnos, y otras prestaciones a los distintos centros educativos.

Por último, Linares destaca que en los presupuestos generales del presente año el área de Educación y Cultura contempla una partida de 95.000 euros para el Plan Municipal de Becas, "por lo que es de las pocas partidas que no sufre recortes".