El Ayuntamiento saca a concurso la tercera y penúltima fase del campo de fútbol de La Florida

15/10/2011

Las obras de construcción del campo de fútbol de La Florida continúan a buen ritmo, por lo que se estima que esta nueva infraestructura deportiva, que se localiza en una zona dotacional de más de unos 13.200 metros cuadrados y será reglamentaria, estará lista en el segundo semestre del próximo año.

El Ayuntamiento saca a concurso la tercera y penúltima fase del campo de fútbol de La FloridaPara la culminación de este campo se ha sacado a concurso una tercera y penúltima fase, que cuenta con un presupuesto de unos 560.000 euros. Con esta cantidad se prevé llevar a cabo los trabajos definitivos ya que comprende la creación de los vestuarios para deportistas y árbitros, además de la construcción de la sede social para el club de fútbol de La Florida, instalación esta última que no estaba prevista inicialmente pero que mejorará con seguridad el futuro uso de las instalaciones. A comienzos del próximo 2012 está previsto que se licite la última fase de este complejo deportivo que consistirá excluisivamente en la colocación del césped artificial. Por todo ello se prevé que el campo esté operativo a mediados del próximo año.

Recordar que esta demandada obra se inició en el segundo semestre de 2007, y que debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto ha sufrido diversas complicaciones. Al principio, sobre todo, por las condiciones y estructura del terreno, pero luego, una de las mayores dificultades fue tener que ejecutar el desvío del canal del norte que atraviesa la parcela, y estos trabajos se culminarán incluso en estos días. En una primera fase se ejecutó, además del desmonte del terreno y fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones que se complicó debido al estado del terreno, la creación de parte de los muros de contención necesarios para el cerramiento de la parcela.

En 2009 se continuaron los trabajos con financiación del Fondo de Inversión Local. Esta segunda fase, que se adjudicó a la empresa Volconsa CYD, S.A., ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros, aproximadamente. Las obras que se han desarrollado incluyen la terminación de los muros de contención de hormigón armado y el cerramiento, así como la culminación de rellenos y la base del campo de juego. También la creación de zona de gradas y accesos a la misma, preinstalaciones de riego y alumbrado de la zona de juego.

Desde el Área de Ordenación del Territorio se requirió también a la promotora encargada de las obras de la urbanización colindante al campo de fútbol que acelerara los trabajos de ejecución de los viarios, de forma que la instalación deportiva cuente con los accesos en las debidas condiciones. En este sentido cabe reseñar el impulso que se ha dado a las obras de urbanización que mejorarán considerablemente el entorno del campo en el Camino de Los Gomez.

El edil delegado de Ordenación del Territorio y responsable de este proyecto, Narciso Pérez, y el concejal delegado de Deportes, Francisco Linares, valoran la construcción de este campo de fútbol, "pues de seguro beneficiará a los equipos del Club de Fútbol Florida y a los aficionados futbolistas de esta parte del municipio y del resto de las medianías, que podrán disponer de este campo para practicar su deporte o afición". También valoran que pronto los ciudadanos de la villa, deportistas y aficionados, puedan disfrutar de este campo reglamentario.