El Ayuntamiento sacará a concurso el suministro de la energía eléctrica de todas las dependencias municipales y alumbrado público

25/01/2012

El Ayuntamiento de La Orotava prevé sacar a concurso el suministro de la energía eléctrica de todas las dependencias municipales y del alumbrado público. La concejalía de Servicios Generales ha ordenado en estos días el inicio del expediente, por lo que la adjudicación podría efectuarse a lo largo del primer semestre del año.

El Ayuntamiento sacará a concurso el suministro de la energía eléctrica de todas las dependencias municipales y alumbrado públicoActualmente, el suministro eléctrico lo aporta la entidad Unelco-Endesa, mientras que el mantenimiento está en manos de VVO Servicios. "La intención de la institución local -- manifiesta la concejala responsable de Servicios Generales -- Johana Santos -- es convocar el concurso público para que puedan optar al mismo las actuales empresas del sector y así se podrá estudiar una mejor oferta en lo que se refiere a la distribución de esta energía". En esta línea, la teniente de alcalde Johana Santos subraya que no sólo se valorarán las propuestas de mejora que presenten las empresas interesadas, sino que se atenderá especialmente al criterio de ahorro, "pues el objetivo del actual equipo de gobierno es reducir gastos a las arcas municipales, y estamos seguros de que éste podría ser importante en este campo".

En los próximos meses se hará pública la convocatoria y se espera que diferentes empresas presenten sus ofertas sobre el precio en energía de las instalaciones municipales y alumbrado municipal. La edil nacionalista apunta que en este concurso público para optimizar el suministro eléctrico se realizará un estudio exhaustivo de todas las propuestas que realicen las diferentes empresas al Consistorio, "y así elegir la que suponga un mayor ahorro y eficacia en la gestión", reiteró. "En un principio se desconoce cuánto podría suponer ese ahorro económico a las arcas municipales, pero posiblemente éste suponga un importante porcentaje con respecto a la actual facturación".