El Ayuntamiento solicitará inicialmente un préstamo de 1 millón de euros para evitar mayores gastos

5/12/2006

Con el objetivo de ejecutar diversos proyectos y actuaciones a lo largo del próximo año en la Villa, el Ayuntamiento de La Orotava prevé solicitar, como en los últimos años y mediante concurso público, un préstamo de 3 millones de euros. Sin embargo, el concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Dóniz, apunta que como diversas partidas no se utilizarán a hasta el segundo cuatrimestre de 2007 "se solicitará en un principio sólo un millón de euros para la ejecución de las primeras actuaciones". "De esta forma se logra un mayor ahorro al evitar estar pagando intereses innecesarios", valoró.

Ayuntamiento de La Orotava

Este primer millón de euros se prevé sufragar parte de la compra de la Casa de Doña Chana con 712.000 euros; ejecutar la mejora de los márgenes del Camino La Habanera, a lo que se destinan casi 300.000 euros y también para efectuar las obras de culminación de acondicionamiento de la Carretera de Las Medianías o Camino de La Ladera, en las que se invertirán 220.000 euros.

El resto de actuaciones previstas a través de préstamo son la construcción de la Escuela Infantil de Candelaria del Lomo; un campo de Fútbol en La Florida y la cancha deportiva del C.P. Manuel de Falla. Para estos proyectos se invertirán 116.000, 772.500 y 582.000 euros, respectivamente. Mientras que para la conservación de inmuebles y acciones de patrimonio se destinarán 300.000 euros. Todas estas partidas serán necesarias dentro de unos meses, por lo que se solicitará el préstamo en el momento que se vayan a utilizar y así evitar pagar más intereses.

A la hora de solicitar el préstamo se tendrán en cuenta las actuales tendencias del mercado financiero y el que no se carguen comisiones, apuntó el edil. Asimismo, la operación se efectuará por los 10 próximos años.