El ayuntamiento villero acoge la entrega de diplomas a los 56 alumnos con discapacidad psíquica formados por AFES

1/11/2006

La Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES) ha culminado, recientemente, los diversos talleres formativos que se han desarrollado a lo largo de dos años en los municipios de La Orotava, Tacoronte y La Laguna para personas con discapacidad psíquica producida por enfermedad mental, al objeto de facilitarles su acceso al mundo laboral. Por tal motivo, la entidad social organizó en el Salón Noble de las Casas Consistoriales, un acto de entrega de diplomas a todos los participantes, que estuvo presidido por el alcalde del municipio, Isaac Valencia.

Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos PsíquicosAdemás de asistir la junta directiva de AFES, profesionales del sector y familiares de los alumnos, el acto contó con la asistencia de los concejales de Empleo y Servicios Sociales, Manuel Ángel Martín y María Candelaria Delgado Taoro, respectivamente.

AFES eligió el Ayuntamiento de La Orotava para celebrar este acto, ya que esta institución local ha colaborado en varias ocasiones con la Asociación, y gracias a la cesión de un aula, en la que se han desarrollado diversas acciones sociales, ha sido posible llevar a cabo un amplio módulo de jardinería y viverismo ornamental.

En total se han beneficiado 56 alumnos de estos cursos, de los que ya han conseguido contrato laboral 26. Y, aunque los talleres han finalizado, se prevé que esta cifra siga en aumento, ya que muchas de estas personas han pasado a formar parte de recursos de empleo, desde los que se les sigue haciendo un seguimiento y apoyando en su inserción laboral.

Este proyecto es posible gracias a un convenio de colaboración con el SCE (Servicio Canario de Empleo) y, además, es cofinanciado en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), desde el 2004. Y los talleres que se han llevado a cabo son, concretamente, el de Jardinería y Viverismo Ornamental en La Orotava; el de Carpintería en Tacoronte y el de Auxiliar de Informática y Nuevas Tecnologías en La Laguna.