El Ayuntamiento villero acogió las jornadas técnicas de Redeltic

2/07/2013

El Ayuntamiento de La Orotava acogió la pasada semana las III jornadas técnicas del foro Redeltic, Red de técnicos de modernización y de tecnologías de la información y las comunicaciones de las entidades locales de la isla de Tenerife. El acto, que se celebró en el Salón Noble, fue inaugurado por el alcalde Isaac Valencia, acompañado de la teniente de alcalde y responsable de Nuevas Tecnología, Yurena Luis, y Francisco de Luis, responsable de la Sección de Proceso de Datos del consistorio villero.

El evento, que contó con una treintena de personas, tuvo como objetivo compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las tecnologías y la modernización de las entidades locales de la isla contando con diferentes ponentes pertenecientes a Redeltic. Como invitados a estas jornadas se contó con la presencia de representantes del Instituto Canario de Estadística y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna.

Foto: EL AYUNTAMIENTO VILLERO ACOGIÓ LAS JORNADAS TÉCNICAS DE REDELTIC El Ayuntamiento de La Orotava acogió la pasada semana las III jornadas técnicas del foro Redeltic, Red de técnicos de modernización y de tecnologías de la información y las comunicaciones de las entidades locales de la isla de Tenerife. El acto, que se celebró en el Salón Noble, fue inaugurado por el alcalde Isaac Valencia, acompañado de la teniente de alcalde y responsable de Nuevas Tecnología, Yurena Luis, y Francisco de Luis, responsable de la Sección de Proceso de Datos del consistorio villero. El evento, que contó con una treintena de personas, tuvo como objetivo compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de las tecnologías y la modernización de las entidades locales de la isla contando con diferentes ponentes pertenecientes a Redeltic. Como invitados a estas jornadas se contó con la presencia de representantes del Instituto Canario de Estadística y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna. En estas jornadas se abordaron temas como el uso de wifi gratuita en ayuntamientos para los ciudadanos; infraestructura de datos espaciales; la futura ley de transparencia y buen gobierno y la liberación de datos públicos reutilizables. Las jornadas concluyeron confirmándose la futura creación de la asociación Redeltic que pretende impulsar eventos y prácticas de este tipo en la isla de forma permanente. http://bit.ly/14KRZzUEn estas jornadas se abordaron temas como el uso de wifi gratuita en ayuntamientos para los ciudadanos; infraestructura de datos espaciales; la futura ley de transparencia y buen gobierno y la liberación de datos públicos reutilizables.

Las jornadas concluyeron confirmándose la futura creación de la asociación Redeltic que pretende impulsar eventos y prácticas de este tipo en la isla de forma permanente.