El Ayuntamiento villero contrata a medio centenar de desempleados

15/09/2012

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Orotava, Domingo Acosta (CC), anuncia que medio centenar de desempleados del municipio obtendrán un puesto de trabajo temporal gracias a la aprobación de un Taller de Empleo y de un convenio para zonas rurales deprimidas.

El Taller de Empleo Respiro Familiar, dirigido a personas mayores de 25 años, permitirá contratar por un año a 22 desempleados del municipio para formarlos en la especialidad de atención socionsanitaria. Además, se contratará a un equipo directivo formado por un director, un coordinador, un auxiliar administrativo y dos monitores docentes.

El alumnado cobrará un sueldo y se formará en atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto a domicilio como en instituciones sociales. También aprenderán animación geriátrica, teleasistencia y técnicas de mejora de habilidades de autonomía personal y social. El importe global de este proyecto asciende a 504.000 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo subvenciona 484.000 euros.

Otra veintena de desempleados han sido contratados para desarrollar entre septiembre y noviembre el convenio de Zonas Rurales Deprimidas "La Orotava Sostenible", subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios.

Los principales trabajos que desarrollarán durante estos tres meses serán el embellecimiento de zonas ajardinadas; la adecuación de caminos, calles y cunetas; la limpieza, poda, desbroce y eliminación de maleza de espacios públicos, y el control fitosanitario de las zonas de actuación.

 

Fuente: El Día