El barrio de Barroso estrena hoy su Iglesia

20/12/2005

Los vecinos del barrio orotavense de Barroso están de enhorabuena pues hoy miércoles, 21 de diciembre, estrenan su iglesia, después de estar en construcción desde hace 12 años.
Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del templo, presidido por el alcalde de la Villa Isaac Valencia y el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, que a su vez estarán acompañados de múltiples vecinos, autoridades locales y eclesiásticas.

Iglesia de Barroso

La iglesia se estrenará con la celebración de la primera Eucaristía en la misma. Aunque previamente tendrá lugar la firma del convenio entre los representantes del Ayuntamiento y del Obispado, por el que se cede el inmueble religioso a la diócesis nivariense.
La construcción, que se inició en 1993, ha supuesto una inversión global de 360.600 euros (unos 60 millones de las antiguas pesetas), de los que unos 120.200 euros (unos 20 millones de pesetas) aportó el Ayuntamiento de La Orotava, y el resto el Obispado de Tenerife, vecinos en general y entidades privadas.


COMPLEJO CÍVICO-RELIGIOSO
Pero esta obra está enmarcada dentro de un proyecto más amplio como es el complejo cívico-religioso, de unos 500 metros cuadrados, que abarca este entorno. Por lo que además de esta iglesia, el edificio engloba también plaza, salón de usos múltiples, velatorio y salón social con dependencias para almacén, cocina y aseos.
El Consistorio orotavense ha invertido en la creación de esta infraestructura cívico social y remozamiento de esta zona más de 360 mil euros (unos 60 millones de las antiguas pesetas).
Con este complejo y la nueva Iglesia se cumple uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno de Coalición Canaria para esta zona, y una de las principales demandas de los vecinos de este barrio.