El barrio de La Florida estrena nueva plaza y velatorio

19/05/2010

Los vecinos del barrio de La Florida ya cuentan con nueva plaza y concretamente en la zona del complejo cívico-religioso de este núcleo urbano. La construcción de ésta, incluida en el primer Fondo de Inversión Local, ha supuesto una inversión de 118.000 euros, aproximadamente. El pasado lunes, 17 de mayo, se procedió a la inauguración de este recinto y del velatorio. El acto contó con la presencia del alcalde de la Villa, Isaac Valencia; el primer teniente de alcalde Francisco Linares; los ediles responsables de este proyecto, Johana Santos y Domingo Acosta, y otros miembros de la corporación municipal, así como con numerosos vecinos.

Acto de inauguraciónLa plaza, de unos 700 metros cuadrados libres, está ubicada sobre el velatorio y delante del templo que está aún en construcción. Las obras -- detalla el concejal delegado del barrio, Domingo Acosta, consistieron fundamentalmente, en la pavimentación de la citada explanada; la canalización de las aguas pluviales; la instalación del alumbrado público y el remozamiento de toda el área, acondicionándola con jardineras y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos.

Además se realizó el cerramiento del recinto por el lado norte donde se produce una diferencia de altura hacia el paseo de acceso inferior donde se encuentra la entrada al velatorio. Y también se llevó a cabo la impermeabilización del toda la superficie, ya que coincide con el techo del tanatorio y éste se encontraba en malas condiciones por las humedades. Por otro lado, y aprovechando esta última actuación se rehabilitó el interior de este espacio, por lo que desde este lunes los vecinos de La Florida ya disponen también con velatorio.