El barrio de Los Pinos contará a finales de verano con su nueva plaza y centro social

22/02/2008

El barrio de Los Pinos contará a finales del próximo verano con su nueva plaza y centro social, ya que la semana pasada comenzaron los trabajos de esta infraestructura y éstos se prolongarán durante unos siete meses, informa el concejal delegado de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Narciso Pérez.

El edil, que visitó esta semana las obras acompañado de la concejala responsable del barrio Olivia Fariña Pérez, destaca que este actuación se adjudicó hace unos meses a la empresa Reformas y Pinturas Teide, S.L. por 308.647 euros.

Visita que cursaron recientemente los representantes municipales a las obrasSegún el proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, en el actual solar que se encuentra en Camino Polo, esquina con calle El Obispo, se construirá una plaza pública de casi 900 metros cuadrados, a la que se puede acceder por una rampa o por unas escalinatas. Este cuadrilátero contará con zonas ajardinadas, un parque infantil con juegos homologados y un amplio escenario techado para poder desarrollar cualquier fecha del año actividades lúdicas y de ocio. Mientras que se aprovechará la parte inferior de esta superficie para un local de unos 400 metros cuadrados. Este espacio se destinará a sede social para los vecinos de la zona, así como para la futura asociación de mayores que se está creando en este barrio.

El muro de la estructura de todo el cuadrilátero será de piedra natural, para generar el menor impacto posible con el entorno y evitar, además, excesivos gastos de mantenimiento.
Con esta actuación, el actual equipo de gobierno cumple uno de sus compromisos para este núcleo urbano, "de recuperar una plaza para el barrio, ya que debido al proyecto de acondicionamiento y ampliación de la TF-21 entre La Orotava y Aguamansa, se tuvo que eliminar la antigua plazoleta. Además -- valora Narciso Pérez -- se les ofrece a los vecinos de este entorno la posibilidad de disponer de una nueva y mayor infraestructura para el ocio y esparcimiento, y en la que poder desarrollar una gran variedad de actividades, celebraciones, festejos y encuentros.