El barrio de Los Pinos estrena plaza y Centro de mayores

26/11/2009

El barrio de Los Pinos cuenta desde el pasado miércoles 25 de noviembre con dos nuevas infraestructuras para el disfrute de los vecinos de la zona: plaza pública y local para albergar el Centro de Mayores de este núcleo urbano.

Acto de inauguraciónEl alcalde de la Villa, Isaac Valencia, acompañado de la concejala delegada del barrio Olivia Fariña, y otros miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos, inauguró ambos espacios demandados por la ciudadanía ya que, por un lado, las obras de mejora y ampliación de la Carretera TF-21 (La Orotava-Aguamansa) obligó en su día a eliminar la pequeña plazoleta que se encontraba a la altura de la entrada a La Florida y, por otro lado, desde abril de 2008 Los Pinos cuenta con una nueva asociación de la tercera edad que hasta la fecha no contaba con local propio. Por tal motivo, el actual grupo de gobierno se planteó dar celeridad a este proyecto y hacerlo realidad para poder ofrecer a los vecinos de este entorno un lugar adecuado para el ocio y esparcimiento, y en el que poder desarrollar una gran variedad de actividades, celebraciones, festejos y encuentros.

La nueva plaza, con la citada sede social en su parte baja, se localiza concretamente en Camino Polo, esquina con calle El Obispo. La obra, a cargo de la empresa adjudicataria Reformas y Pinturas Teide 21, S.L. ha supuesto una inversión global de 359.800 euros. Los trabajos se iniciaron en febrero de 2008 y culminaron en el presente mes de noviembre.

Acto de inauguraciónA la plaza, que ocupa casi 900 metros cuadrados, se puede acceder por una rampa o por unas escalinatas. El muro de la estructura de todo el cuadrilátero es de piedra natural, para generar el menor impacto posible con el entorno y evitar también excesivos gastos de mantenimiento. El espacio dispone además de zonas ajardinadas y un parque infantil con juegos homologados.

En la parte inferior se ha aprovechado una superficie de más de 500 metros cuadrados, que es donde se ubica la citada Asociación de Mayores de Los Pinos - Cruz Santo Madero.