El Cabildo agilizará los trámites para impulsar la creación del Parque de Aventura en La Orotava

5/07/2013

Pino de León y el concejal Narciso Pérez avanzan para desbloquear proyectos que puedan generar riqueza económica en el municipio. 

El Cabildo agilizará los trámites necesarios que permitan impulsar la creación del Parque de Aventura en la zona recreativa de La Caldera. Así lo anunció la consejera insular de Planificación, Pino de León, en la reunión que mantuvo recientemente con el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, para abordar asuntos de interés para el municipio.

De León indica que la intención del Cabildo “es colaborar con los ayuntamientos desde el punto de vista de la ordenación del territorio para activar proyectos que permitan el desarrollo del municipio”. En el caso concreto del Parque de Aventura, pensado para la realización de actividades de ocio y deporte en la naturaleza, “generará un valor añadido a la propia zona recreativa del que se beneficiará no sólo la población local sino también los turistas”. En este sentido, el concejal valora positivamente “que se pueda desbloquear este proyecto y sacar cuanto antes la obra a concurso público, por lo que en breve esperamos poder dar noticias gratas sobre esta iniciativa”.

Por otro lado, la consejera insular explicó durante la reunión que el Cabildo apoyará también una modificación del Plan General de Ordenación de La Orotava relacionada con el uso comercial del suelo en los polígonos “de manera que se genere actividad económica con la creación de nuevas empresas y, por tanto, nuevos puestos de trabajo que resultan vitales en la situación de crisis que nos encontramos”.

Por su parte, Narciso Pérez destaca la “predisposición” de la consejera insular para colaborar y atender las propuestas planteadas por la institución local. “Son proyectos relevantes para el progreso local y las administraciones públicas debemos ser, ahora más que nunca, operativas y articular todo de forma que consigamos reactivar la economía”, subraya el concejal.


REUNIÓN  EN AYUNTAMIENTO CON CONSEJERA MARÍA DEL PINO DE LEÓN
El teniente de alcalde y concejal delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, agradece a la consejera de Planificación del Cabildo de Tenerife, María del Pino de León, que se desplazara al municipio de La Orotava para tratar diversos temas de interés e importantes para el futuro de la Villa, al igual que destaca la predisposición de la consejera para colaborar y atender las propuestas planteadas por la institución local. Pérez destacó, entre los temas tratados, el relacionado con el proyecto del Parque de Aventura a ubicar en la zona recreativa de La Caldera. En esta línea, apunta que desde la institución insular se agilizarán los respectivos trámites burocráticos para sacar cuanto antes la obra a concurso público. También se desbloqueará la calificación territorial necesaria para ello. Por lo que en breve se espera poder noticias gratas sobre esta iniciativa.

Por otro lado, se trató la ordenación pormenorizada del Plan General de Ordenación del Territorio de La Orotava que tiene como objetivo la liberalización de usos en determinados espacios del municipio para la creación y fomento de empresas. Y desde el Cabildo insular se ha expresado un compromiso de apoyar los mismos en sus informes ya que se cumple con toda la legislación vigente.

“Son proyectos relevantes para el progreso local, sobre todo teniendo en cuenta los difíciles tiempos que atravesamos. Desde las administraciones públicas debemos ser, ahora más que nunca, operativos y articular todo de forma que se reactive la economía”, subrayó Narciso Pérez.