El Cabildo concluye la mejora de la red de saneamiento en la Urbanización Las Palmeras de La Orotava

5/06/2012

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de la primera fase de mejora de la red de saneamiento en la Urbanización Las Palmeras, ubicada en La Orotava. Esta actuación, en la que se han invertido 1.084.753,36 euros, beneficia a unas 65 viviendas y se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal, a través del cual se realizan trabajos en la red de saneamiento, drenaje de aguas pluviales, alumbrado, telefonía, y reposición del pavimento de la calzada y aceras. El consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena -que visitó la zona acompañado por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia y el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez- quiso destacar que esta obra, "que mejora la calidad de vida de los vecinos", se ha realizado en el plazo previsto.

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de la primera fase de mejora de la red de saneamiento en la Urbanización Las Palmeras, ubicada en La Orotava.Por su parte, el concejal Narciso Pérez agradeció la predisposición del Cabildo y del consejero que "han logrado poner al día una urbanización de más de 30 años". Pérez dijo entender las dificultades económicas pero confió en que se pueda llevar a cabo la segunda fase de esta mejora en calles aledañas. En este sentido, el consejero Valbuena explicó que el Cabildo está preparando el próximo Plan de Cooperación Municipal y que se hará todo lo posible por incluir esta segunda fase, si bien aclaró que todo depende de la aportación que realice el Estado al Plan. Valbuena adelantó que, de momento, la intención del Estado no parece ser la de aportar dinero.

Para el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, reconoció el buen entendimiento entre el Cabildo y el ayuntamiento y aseguró que con esta obra se ha dejado la urbanización prácticamente nueva, algo que los vecinos agradecen. El alcalde recordó que la obra también ha servido para realizar la conexión con el colector general del ramal que llevará las aguas negras hasta la depuradora de Puerto de la Cruz.

Con estos trabajos se ha mejorado el saneamiento de esta urbanización y el tratamiento de aguas residuales y junto con los dos planes de cooperación que se han llevado a cabo en La Orotava, se ha realizado una inversión de cerca de tres millones de euros. Los trabajos están cofinanciados por el ayuntamiento de La Orotava (15%), el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.