El Cabildo desaconseja la subida al Teide

16/02/2010

Ante la alerta de viento declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. El Cabildo de Tenerife, ante la alerta naranja por vientos declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, desaconseja a la población subir al Parque Nacional del Teide, al menos durante todo el día de hoy, debido al riesgo de fuertes rachas de viento, de hasta 120 kilómetros por hora, y la posibilidad de intensas lluvias.

Desde el área de Carreteras de la Corporación Insular, se informa, además, de que la carretera TF-21 en su tramo desde el Parque Nacional del Teide hasta Chío (Guía de Isora) permanece aún cortada por los derrumbes producidos en el temporal del pasado 1 de febrero.

Reabiertas la TF-1 y la TF-82 en Tenerife

Los tres tramos que habían sido cerrados de la autopista TF-1 a causa de las lluvias, así como la carretera TF-82, que estaba afectada por desprendimientos, han sido abiertas tras ser limpiadas las vías, informó el Cabildo de Tenerife. La TF-1 fue cerrada en un carril en sentido sur en los puntos kilométricos 14, 17,5 y 20 y la carretera TF-82 entre Guía de Isora e Icod estaba cerrada entre el punto kilométrico 37 y 41 por, pero ya están operativas. En las próximas horas podría procederse al cierre de los accesos al Teide por La Esperanza y por La Orotava, debido a la presencia de granizo, señaló el Cabildo.