El Cabildo invertirá 135.000 euros en las Iglesias de la Concepción y San Juan

2/07/2014

El Cabildo va a llevar a cabo, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, la restauración de la cubierta de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción y la sustitución del zócalo de la iglesia de San Juan, ambas en el municipio de La Orotava, por un importe de 135.500 euros. Estas actuaciones fueron aprobadas en el último Pleno de la Corporación, en virtud de un convenio de colaboración con el Obispado de Tenerife, que es su propietario.

El documento, que será ratificado por el presidente, Carlos Alonso, y el Obispo, Bernardo Álvarez, recoge que el plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses para la iglesia de la Concepción y de 2 para la de San Juan. De igual modo, del presupuesto global, 120.000 son para la primera y 15.500 euros para la segunda.

En el templo parroquial de la Concepción las labores consistirán en acabar con un foco de humedad que existe en la cubierta, junto a la torre nordeste, a la vez que la adecuación de las obras de electrificación para alumbrado monumental. Para ello se impermeabilizará la cubierta y se pintará la fachada. Cabe recordar que fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento.
Por otra parte, la iglesia de San Juan será objeto de la sustitución del zócalo de madera. La misma está afectada por el entorno del Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de La Orotava.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, recuerda que "el Cabildo tiene el deber de administrar, mantener y conservar los bienes del patrimonio histórico de la Isla".