El Cabildo invertirá este año más de 2 millones de euros en La Orotava

4/02/2014

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “2014 es el año de la acción, con un presupuesto inversor capaz de generar actividad en toda la Isla”

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir en el municipio de La Orotava más de dos millones de euros a través de la puesta en marcha de diferentes acciones incluidas en el presupuesto de la Corporación para este año. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde del municipio, Francisco Linares se reunieron hoy miércoles, día 5, para abordar las principales inversiones previstas.

Para Carlos Alonso el presupuesto del Cabildo para este año es inversor, capaz de generar actividad y empleo, que incluye un plan con más de 200 actuaciones distribuidas en toda la Isla. Por tanto, podemos afirmar que este año será el año de la acción”. 

En esta misma línea, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valoró el esfuerzo económico del Cabildo a favor de este municipio que permitirá dejar atrás etapas muy duras y de muchos ajustes”.    

Entre las acciones previstas Carlos Alonso señaló como prioritarias las partidas previstas para la práctica del deporte en espacios abiertos. En este sentido se prevé  la construcción de un parque de skate en la zona de El Mayorazgo que supondrá una inversión de 100.000 euros. El Skate Park estará ubicado en un solar de unos 250 metros cuadrados, aproximadamente, junto a la pista de atletismo. En ese sentido, ambas administraciones estudian en la actualidad la construcción de un rocódromo en una de las esquinas de la mencionada pista de atletismo. De esta forma, se completa el equipamiento deportivo de El Mayorazgo, ya que a pocos metros se ubica el Complejo Deportivo que alberga la piscina, salas polivalentes y pistas de pádel. Del mismo modo se prevé la realización de una actuación en el IES Rafael Arozarena que ronda los 30.000 euros y que incluye la sustitución de los aros del baloncesto y el pintado de la cancha cubierta ubicada en el pabellón del centro escolar.

“El Cabildo y el Ayuntamiento cumplen de esta manera con el compromiso adquirido con los jóvenes del municipio, que demandaban un espacio específico para desarrollar la actividad de patinaje (skate) en sus diferentes modalidades y un rocódromo, completando la oferta deportiva de la zona”, destacó Francisco Linares.

Dentro del área de Medio Ambiente, se destinará una partida de unos 60.000 euros, aproximadamente, para la mejora de infraestructuras hidráulicas empleadas para la defensa contra incendios forestales (construcción de muros, pasos de agua y otros elementos de defensa en barrancos) y se acometerán mejoras –la construcción de un muro- en el Centro Ambiental de Aguamansa por importe de 56.000 euros. 

Igualmente, hay una partida que ronda los 37.000 euros para realizar trabajos de repoblación de monteverde y pinar en zonas de aprovechamiento de madera en los municipios de La Orotava y Los Realejos   

En materia cultural el Cabildo destinará 150.000 euros para las Cubiertas de la Iglesia de La Concepción  otras mejoras vinculadas al patrimonio histórico del municipio, mientras que el presupuesto previsto para la zona comercial abierta asciende a 40.812 euros, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio.

Entre las actuaciones en carreteras se prevé la rehabilitación de firme TF-21 en varios tramos con un presupuesto total es de 293.366,14, de carácter plurianual. 

La mejora de la calle Pescote, en un tramo de unos 200 metros, es otra de las mejoras previstas así como la actuación en la carretera TF 326 de la Cruz Santa a Benijos.