El Cabildo invierte 248.000 euros en la nueva pasarela del barrio de La Vera

23/01/2015

La construcción de esta nueva infraestructura responde a un compromiso del presidente Carlos Alonso con los vecinos.

El Cabildo ha destinado 248.000 euros a construcción de la nueva pasarela del barrio de La Vera, que separa los términos municipales de La Orotava y Puerto de la Cruz.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha visitado recientemente la zona acompañado de los alcaldes de ambos municipios, Francisco Linares y Sandra Rodríguez, respectivamente, y del consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt, para supervisar la marcha de los trabajos. "Este proyecto nos permitirá sustituir una infraestructura obsoleta y en mal estado por una más funcional y estética que mejorará la comunicación entre las dos zonas del barrio".

Esta actuación, que responde a un compromiso personal del presidente del Cabildo con los vecinos, supondrá además una mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. El proyecto contempla, además, el acondicionamiento del cauce del barranco de San Felipe para mejorar su capacidad hidráulica.
"Desde el Cabildo hemos querido atender esta vieja demanda vecinal que mejora no sólo la comunicación entre las dos zonas del barrio sino también las condiciones de seguridad", puntualiza Carlos Alonso, quien confirma que los trabajos finalizarán el próximo mes de julio.

Cabe recordar que este puente es utilizado a diario por decenas de vecinos que se desplazan entre las zonas villera y portuense del barrio de La Vera.