El Cabildo invierte más de 500.000 euros en la mejora del polígono San Jerónimo

5/12/2023
El Cabildo invierte más de 500.000 euros en la mejora del polígono San Jerónimo

El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó el lunes 4 el polígono junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

El Cabildo de Tenerife invertirá 515.762,25 euros en la mejora del polígono industrial San Jerónimo, ubicado en el municipio de La Orotava.

El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó este lunes 4 las calles que serán objeto de la obra incluida en el presupuesto de 2024, junto al alcalde del municipio Francisco Linares.

Las obras corresponden a la segunda fase de la repavimentación de una serie de calles del polígono industrial, que se encuentran en un estado de deterioro importante, debido al tráfico de vehículos pesados que tienen las vías, derivado de la propia actividad del polígono.

Manuel Fernández manifestó que "estos trabajos suponen un impulso para las empresas que desarrollan su actividad económica en este entorno, pero también para los más de 2.000 trabajadores que ejercen su función dentro del polígono, y que utilizan estas vías para llegar a sus puestos de trabajo".

Fernández destacó que "esta actuación se integra en el plan de mejora de polígonos industriales que impulsamos desde el Cabildo, constatando el compromiso del gobierno insular con el ámbito de la industria". En este sentido, recordó que "por primera vez en la historia, el Cabildo cuenta con un área específica de Industria, con partidas económicas propias, dirigidas a activar el sector industrial".

El consejero de Industria aseguró que "en este proceso, tendemos la mano a los municipios, ya que entendemos el trabajo coordinado con los ayuntamientos es la mejor manera de conseguir nuestro objetivo, que se centra en que la actividad industrial de Tenerife tenga mayores facilidades para su desarrollo".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, indicó que "es importante la colaboración entre administraciones y tenemos una sintonía total con el Cabildo para acometer las mejoras en el polígono industrial de San Jerónimo. Seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio y agradecemos la implicación y colaboración del Cabildo".