El Cabildo invierte unos 170.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas de La Orotava

18/03/2015

Carlos Alonso y Francisco Linares visitaron el Complejo Deportivo El Mayorazgo donde está ubicado el skatepark y el rocódromo.

El Cabildo de Tenerife ha invertido unos 170.000 euros, aproximadamente, en las obras de mejora de diversas instalaciones deportivas de La Orotava. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, visitaron el Complejo Deportivo El Mayorazgo recientemente, donde se ha reformado el skatepark y se ubicará el nuevo rocódromo.

Carlos Alonso explica que ""se trata de una inversión importante para mejorar las instalaciones deportivas de La Orotava. Las obras del skatepark ya están adjudicadas y se prevé que estén concluidas en dos meses, mientras que el rocódromo estará disponible antes de final de mes. Además, también hemos invertido en la mejora y acondicionamiento del Pabellón Rafael Arozarena, obras que ya están finalizadas".

Francisco Linares valora la implicación de la institución insular con La Orotava y, en concreto, el destinar una importante partida a la mejora de las instalaciones deportivas, ya que son muchas las personas que practican deporte y mantienen una vida sana. El alcalde apunta que "desde el Ayuntamiento se pidió colaboración en distintos ámbitos y proyectos y la respuesta del presidente Carlos Alonso fue inmediata, entendiendo la responsabilidad de la institución en este sentido para mejorar la calidad de los vecinos".

El Complejo Deportivo El Mayorazgo consta en la actualidad de una pista de atletismo de 350 metros, un campo de fútbol de césped artificial y un skate park de 715 metros cuadrados. La instalación se completa con un rocódromo vertical con una torre de 7 metros de altura –imitación de una gran roca- que complementará la actual oferta polideportiva del recinto.

Por su parte, los trabajos de acondicionamiento y mejora en el Pabellón Rafael Arozarena ya han concluido y han consistido en la instalación de un juego de canastas de baloncesto motorizadas y plegables en el techo, un marcador, dos canastas laterales y material antideslizante para el pavimento.