El Cabildo mejorará la red de saneamiento en la urbanización Las Palmeras en La Orotava

27/07/2011

El Cabildo de Tenerife realizará obras de mejora en la Urbanización Las Palmeras de La Orotava que, en esta primera fase, beneficiará a unas 65 viviendas. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.084.753,36 euros, se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal a través del cual se realizan trabajos en la red de saneamiento, drenaje de aguas pluviales, alumbrado, telefonía, y reposición del pavimento de la calzada y aceras.

El Cabildo mejorará la red de saneamiento  en la urbanización Las Palmeras en La OrotavaEl consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitó hoy [martes 5] la zona en la que se llevarán a cabo estas obras y estuvo acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez; la directora de obra, María Fernández Iriarte, y técnicos de la Corporación Insular y representantes de la empresa constructora. Tras la visita, Valbuena destacó la importancia de esta obra con la que se pretende mejorar el saneamiento de esta urbanización y el tratamiento de aguas residuales y recordó que, con los dos planes de cooperación que se han llevado a cabo en La Orotava, se ha realizado una inversión de cerca de tres millones de euros.

El consejero insular pidió disculpas a los vecinos "por las molestias que puedan ocasionarles las obras" pero resaltó que redundarán en su beneficio pues se trata de una zona antigua del municipio que se encuentra bastante deteriorada. Por su parte, el concejal Narciso Pérez se mostró satisfecho porque con el inicio de esta mejora se da respuesta a una vieja demanda "con la que se contribuirá al desarrollo ecológico de la zona".

La obra que tendrá un plazo de ejecución de diez meses también servirá para realizar la conexión con el colector general del ramal que llevará las aguas negras hasta la depuradora de Puerto de la Cruz. Los trabajos están cofinanciados por el ayuntamiento de La Orotava (15%), el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.