El Cabildo potencia la formación con 400 plazas en los Centros Sociales de La Orotava y Los Realejos

19/10/2015

El Cabildo de Tenerife oferta, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, 400 plazas para diferentes cursos en los centros socioeducativos de La Orotava y Los Realejos en 2016.

Esta oferta forma parte de las actividades programadas en los Centros Sociales de ambos municipios e incluye la realización de talleres en temas relacionados con el conocimiento de idiomas, salud, informática, artesanía y manualidades.

El consejero de Educación y Cultura, José Luis Rivero, explica que “la iniciativa se enmarca dentro del programa Tenerife 2030 con el que el Cabildo potencia las capacidades, talento y formación de la ciudadanía y el objetivo de estos cursos es formar a un sector de la población en diversas materias a un precio asequible, ya que la actividad cuesta 10 euros al mes. Se trata, también, de que tengan otra opción de ocio y al tiempo que ocupan su tiempo libre están adquiriendo nuevos conocimientos.

Las actividades, que suponen una inversión para el Cabildo de unos 30.000 euros, darán comienzo a mediados de marzo y se prolongarán hasta el mes de noviembre –se interrumpen en julio y agosto- en horario de tarde. El plazo de inscripción se abrirá el 25 de enero de 2016.

Los talleres y cursos que se ofrecen son de diversa temática, desde informática, dibujo y pintura, a actividades tradicionales como calados típicos canarios, cerámica, cuerdas, bordados labores y manualidades. Asimismo, también se imparten materias como corte y confección, talla de madera, yoga, inglés y gimnasia de mantenimiento.