El Cabildo realizará la repavimentación de la Avenida Emilio Luque

12/09/2015

El Cabildo llevará a cabo la obra de repavimentación de la Avenida Emilio Luque de La Orotava, que supondrá una inversión insular que supera los 62.000 euros.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que “se trata de una actuación que fue aprobada, recientemente, por el Consejo de Gobierno, y pone de manifiesto el interés de esta Corporación por actuar en todo el territorio y mejorar las condiciones del comercio como actividad generadora de empleo en los municipios de la Isla, de acuerdo con el equilibrio territorial al que aspiramos y que marca nuestras líneas presupuestarias”.

Las labores de repavimentación se enmarcan dentro del Plan Insular de Inversiones del Cabildo de Tenerife para 2015 en materia de Zonas Comerciales Abiertas que está dotado con 1,3 millones de euros. El mismo tiene como finalidad dinamizar la economía insular en esos entornos, hacerlos más competitivos y favorecer con ello que se creen puestos de trabajo, informó el consejero del área.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres semanas, consistirán en el fresado del actual firme para mantener el nivel de las aceras, el reasfaltado de la vía y la instalación de la señalización correspondiente. La adecuación de la calzada abarcará toda la Avenida Emilio Luque hasta su confluencia con la calle Miguel de Cervantes.

Efraín Medina indica que “no es la primera vez que el Cabildo interviene para dinamizar esta Zona Comercial Abierta en La Orotava, puesto que el pasado año también se actuó a través del Plan de Inversiones 2014 y dentro del Convenio Marco de Colaboración entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Orotava, para la ejecución de una obra que consistió en la sustitución de la pavimentación de las aceras de la Avenida Emilio Luque Moreno y la calle Juan Cullen”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares valora el hecho de que el Cabildo haya priorizado este proyecto “ya que se trata de una avenida céntrica, con afluencia de tráfico, con mucha actividad comercial y una arteria de conexión con otros puntos claves del municipio, incluso, con la estación de guaguas y centro educativo”. “Por ello – añade- ya iniciamos la rehabilitación y el remozamiento global desde el pasado año con la colaboración del Cabildo, y tal y como se comprometió el equipo de gobierno municipal, esta adecuación se desarrollará progresivamente al objeto de afectar lo menos posible a los vecinos y al comercio de la zona”. “La obra no eliminará plazas de aparcamientos y no afectará a la actividad habitual de la calle”, aseguró el alcalde.