El Cabildo realizará mejoras de asfaltado en carreteras de La Orotava

9/05/2013

Los trabajos se inician este domingo y se llevarán a cabo en horario nocturno.

El Cabildo acometerá durante los próximos días la mejora y acondicionamiento del firme en dos carreteras de La Orotava. Concretamente, se actuará en el enlace de San Nicolás y en la carretera TF-211 (El Ramal), con una inversión de 139.550,55 euros.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, señala que con esta actuación, desde el Cabildo “se hace un esfuerzo inversor para rehabilitar unos tramos muy deteriorados que sufren una alta densidad de vehículos, cerca de 25.000 vehículos al día, en el caso del Ramal”.

El primero de los trabajos comenzará este domingo [día 12] en la rotonda del enlace de San Nicolás, situado en la autopista TF-5 (punto kilométrico 35+000). Para ello se procederá a cerrar al tráfico todos los accesos a dicha rotonda en horario nocturno entre las 22,00 y las 06,00 horas.

El lunes [día 13] se completará esta actuación para lo que de nuevo se impedirá la circulación de entrada y salida en el enlace en el mismo horario. Una vez se concluya el asfaltado, se procederá a la mejora de la señalización horizontal, conformando dos carriles de circulación en la rotonda y mejorando, de esta manera, los accesos al Polígono Industrial de San Jerónimo.

De martes [día 14] a jueves [día 16] los trabajos de mejora del firme se realizarán en varios puntos de la carretera TF-211 de La Orotava (El Ramal). En este caso, se procederá a cerrar al tráfico rodado la calzada en sentido descendente, desde la intersección con la calle San Isidro hasta el enlace con la autopista TF-5 (puntos kilométricos 0+900 al 0+100). Los trabajos también se realizarán en horario nocturno.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje pide a los conductores que extremen las precauciones y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto, ya que es una zona de mucho tráfico y la principal vía de acceso al casco del municipio de La Orotava.