El campo de fútbol La Florida y su entorno ya cuentan con nuevo alumbrado eficiente

21/01/2013

El teniente de alcalde, Juan Dóniz, destaca que con esta iniciativa se ha mejorado de forma considerable esta zona de la Villa

El ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Servicios Generales,  ha finalizado los trabajos de optimización de iluminación en el campo de fútbol La Florida y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad lumínica de la citada infraestructura deportiva, así como de diferentes vías ubicadas en la zona.

Los últimos trabajos desarrollados en la infraestructura deportiva La Florida consistieron en la dotación de vestuarios, la colocación de los 32 proyectores de luz de las cuatro torres de alumbrado, cada uno de ellos con una potencia de 2.000 vatios, y la instalación de la acometida eléctrica en este recinto.

A estos trabajos hay que sumar la instalación de de nuevas luminarias en el exterior del campo de fútbol La Florida, con lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, sobre columnas existentes. Esta medida, ejecutada por la empresa encargada del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales de La Orotava, VVO Servicios, contempló también la retirada de los antiguos puntos de luz.

Las nuevas farolas, ya puestas en funcionamiento en el exterior del recinto deportivo orotavense, están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), para evitar la emisión de luz al cielo abierto y en direcciones cercanas al horizonte, debido a que este núcleo está afectado por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

El teniente de alcalde y portavoz del grupo de gobierno de La Orotava, Juan Dóniz, destaca que con este proyecto de nueva iluminación eficiente se ha mejorado de forma considerable esta zona de La Orotava, “para el disfrute de vecinos, pero también del club de fútbol de La Florida, así como otros clubes deportivos del municipio, y deportistas aficionados”.

También, el edil responsable de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, explica que este campo reglamentario orotavense, que se localiza en una zona dotacional del barrio de más de 13.200 metros cuadrados, se ha construido en varias fases y en total se han invertido más de 2,5 millones de euros.