El cartel de Semana Santa ya se exhibe en las calles de La Orotava

5/03/2007

El cartel anunciador de la Semana Santa de La Orotava 2007 ya está en la calle. En esta edición refleja la imagen del "Cristo de La Cañita" o "Ecce Homo" de la Parroquia de San Juan Bautista.

La estampa, de medio cuerpo y de perfil, muestra a un Cristo ensangrentado en el momento que sufre los insultos y burlas como rey de los judíos. Este paso procesional recorre las calles de La Orotava cada noche del Lunes Santo, y es una en las que más se 'palpita' el gran fervor popular.

Cartel de Semana Santa 2007: "El Cristo de la Cañita"El arcipreste de esta localidad y párroco de Nuestra Señora de La Concepción, Antonio Hernández Hernández, recuerda que la Semana Santa villera arrancará el próximo jueves 15 de marzo, a las 20:30 horas, con la presentación del programa de cultos en la Parroquia de San Juan Bautista. La portada de este libreto escenificará la misma imagen del cartel, aunque desde otra perspectiva.

A partir de esta fecha se sucederán los actos religiosos, pero los principales se centrarán entre el 1 y 8 de abril. El domingo día 25 de marzo tendrá lugar la primera procesión con el Cristo del Perdón que dará paso a los días grandes de la Semana Santa villera. Y a partir del Viernes de Dolores (30 de marzo), las procesiones se sucederán un día tras otro hasta llegar a las celebraciones de Jueves y Viernes Santo (5 y 6 de abril, respectivamente), en las que confluyen un mayor número de fieles. Uno de los actos más cruciales y conmovedores tiene lugar precisamente la noche del Jueves Santo con la entrada a la Plaza del Ayuntamiento del Stmo. Cristo de La Columna, y posterior sermón desde el balcón central de las Casas Consistoriales, que este año estará a cargo del Vicario General de la Diócesis.

Este año -- resalta el teniente de alcalde y concejal delegado de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez-- se recupera el Pregón de la Semana Santa, un acto que no se realizaba en la Villa desde hace muchos años. La cita será el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia de Santo Domingo, y el pregonero será el Obispo de la Diócesis nivariense Bernardo Álvarez Afonso.

Otra novedad importante -- agrega el edil-- es la incorporación del paso de la imagen del Cristo de la Buena Muerte que se encuentra en la Capilla del Cementerio Municipal. Esta imagen recorrerá las calles de la Villa en Vía Crucis el viernes 16 de marzo a partir de las 21:00 horas.