El Centro de Mayores Guajara de Barroso celebra su III aniversario

1/08/2006

El Centro de Mayores "Guajara" del barrio orotavense de Barroso celebró, hace unos días, con múltiples actos lúdicos-culturales, su tercer aniversario. El acto, que tuvo lugar en los locales de la asociación de vecinos de este núcleo urbano, estuvo presidido por el alcalde de la villa, Isaac Valencia Domínguez, acompañado por otros miembros de la corporación municipal.

Centro de mayores "Guajara"Además de una exposición de trabajos manuales realizados por los propios vecinos, la plaza del barrio acogió un programa de actos organizado para esta efeméride, como fue la puesta en escena de una amena y simpática comedia musical con canciones de todos los tiempos, interpretadas, en playback, por hombres y mujeres de este centro de Mayores.

Tras unas palabras del alcalde, Isaac Valencia Domínguez, y del presidente de este colectivo, José López Luis, elogiando las labores y acciones de las personas mayores que hacen posible el funcionamiento de esta asociación, se ofreció un homenaje a Juana Trujillo Cabrera, la señora de mayor edad del barrio, que junto a otras mujeres, fue una de las impulsoras-- con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación-- para que este centro sea la realidad que es actualmente. También se distinguió al que fue el primer presidente de 'Guajara', Benito Yanes.

El actual presidente, José López Luis, a su vez, fue distinguido por la agrupación folclórica del centro, encomiando su dedicación y labor a favor de la misma. Ramos de flores para todos los que participaron en el musical, una cena canaria, incluida la tarta de aniversario obsequio de "Ansina", y la actuación de la rondalla de mayores pusieron la guinda a un acto sencillo y emotivo.