El concejal de agricultura promueve diversas iniciativas para continuar impulsando el sector agrícola

7/11/2007

El concejal de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, mantuvo, recientemente, un encuentro con un grupo de agricultores de la Villa que a su vez forma parte de la Asociación del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava, al objeto de tratar diversos temas relacionados con el sector.

Finca experimentalEl edil realizó con el colectivo una visita a la finca experimental que gestiona la Oficina de Extensión Agraria de La Orotava, que se ubica en las medianías del municipio. En este espacio los expertos llevan a cabo nuevas técnicas y formas de cultivo que sirven de muestra y ejemplo para los agricultores, y así luego éstos puedan aplicar estas fórmulas en sus huertos y fincas.

El concejal Domingo Acosta también informó a este grupo de una serie de iniciativas que el Ayuntamiento, con el fin de continuar impulsando el sector agrícola-ganadero, pondrá en marcha en los próximos meses. Entre estas acciones destacó la creación de una 'bolsa' conformada por aquellas personas que estén interesadas en arrendar fincas para dedicarse a cultivarlas, y también por aquellos propietarios de terrenos que opten por el arrendamiento de sus fincas.

Finca experimentalAsimismo, anunció que a partir de enero de 2008, y a lo largo de todo el año, se realizarán cursos relacionados con el mundo de la agricultura. Éstos se programarán en colaboración con otras entidades como la Oficina de Extensión Agraria del Cabildo, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas, con la que ya se ha realizado algún curso. Además, se llevarán a cabo otra serie de actividades -- talleres, jornadas divulgativas, exposiciones, concursos, degustaciones -- que se incluirán en un proyecto global como es AgrOtava, y se implicarán a todos los sectores socio-económicos del municipio.