El consistorio ahorra 410.005 kilovatios hora al año gracias a mejoras en las instalaciones eléctricas de alumbrado

5/04/2015

El alcalde villero, Francisco Linares, informa de que se evita así la emisión de más de 190 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El Ayuntamiento de La Orotava ha conseguido generar un ahorro energético de 410.005 kilovatios hora al año, gracias a diferentes mejoras realizadas en las instalaciones de alumbrado público, principalmente en los centros de mando y protección y luminarias.

A la colocación de treinta reductores en cabecera en cuadros eléctricos e instalación de 934 equipos de reducción punto a punto en puntos de luz, que produjeron una disminución de 269.997 kilovatios hora al año, hay que sumar la instalación de 919 dispositivos de reducción punto a punto hasta el año 2014, que posibilitan este año un ahorro específico de 140.009 kilovatios hora al año.

El alcalde villero Francisco Linares entiende que este ahorro, del que se benefician a día de hoy las instalaciones del alumbrado público, "también tienen como objetivo beneficiar al medio ambiente, ya que se evita así la emisión de más de 190 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera".

Linares asegura que estas actuaciones han tenido como objetivo final mejorar la calidad del servicio de alumbrado público que se presta al ciudadano.

La empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, se encargó de llevar a cabo estas actuaciones de mejora.

Actuaciones
Además de estas acciones y de las desarrolladas por mantenimientos en general, a lo largo del año pasado se desarrollaron diferentes mejoras, entre las que destacan la optimización de iluminación en las sedes de la Policía Local y del Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (Cecopal); la instalación de cuadros eléctricos de apoyo en el Mercadillo del Agricultor; dispositivos especiales de limpieza de farolas, entre otras.